Comunicado 91 - SUBVENCIONES Y GAMBAS


 


SUBVENCIONES Y GAMBAS


Hemos asistido este pasado miércoles a la puesta en escena de una obra de teatro perfectamente pactada entre el Gobierno Central y dos Sindicatos (CCOO y UGT), en referencia al incremento de retribuciones de los Empleados Públicos para este año 2022 (1,5 % retroactivo desde Enero), así como para 2023 y 2024.

El resultado es por todos conocido y se puede ver en el BOE del 19-10-22 (Real Decreto Ley 18/2022, de 18 de octubre) y medios de comunicación:



CAPÍTULO VIII Medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público y de protección de las personas trabajadoras agrarias eventuales afectadas por la sequía

Artículo 23. Incremento retributivo adicional del personal al servicio del sector público para el año 2022.

1. Adicionalmente a lo dispuesto en los capítulos I y II del título III de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, y demás preceptos concordantes, con efectos de 1 de enero de 2022 las retribuciones del personal al servicio del sector público experimentarán un incremento adicional del 1,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021.


2. Ese incremento adicional se efectuará en los mismos términos dispuestos por el artículo 19.Dos, y seguirá las siguientes reglas:

1.ª Se aplicará sobre las retribuciones vigentes el 31 de diciembre de 2021, de forma que la suma de ambos consolidará, en todo caso, un incremento retributivo global máximo para el ejercicio 2022 del 3,5 por ciento.

2.ª Se materializará en la nómina del mes de noviembre de 2022, abonándose como atrasos el incremento correspondiente a los meses de enero a octubre de este año.

3.ª En el ámbito de las comunidades autónomas y entidades locales se tendrá que materializar el pago antes del 31 de diciembre de 2022 y, en todo caso, con anterioridad al 31 de marzo de 2023

Desde el Sindicato SOI pensamos que este acuerdo, que en primer lugar denota el intenso vasallaje al Gobierno Central de los dos Sindicatos, es “pan para hoy y hambre para mañana, y un pacto vergonzante, además de ruinoso”.

La clave central no se encuentra en subir los sueldos per se, sino en hacer que dichos sueldos supongan mayor prosperidad para los trabajadores a través de conseguir un mayor poder adquisitivo de los mismos.

De que sirve este aumento ínfimo de salarios si la barra de pan, los huevos, la carne, la leche, los alimentos en general, la luz, el gas, la gasolina, las hipotecas, etc, están disparados por la inflación y se “comen “todos los aumentos salariales?. Cada día podemos comprar menos y menos con el mismo dinero. En definitiva somos más POBRES.

El Gobierno Central ha buscado, con la aquiescencia de los dos Sindicatos, el mitigar la protesta social y poner un “caramelo” envenenado en circulación.

En esta línea, el Gobierno Central busca el controlar la calle y que no haya manifestaciones de empleados públicos y pensionistas principalmente, máxime a las puertas de año electoral, y para ello necesita de la complicidad de estos dos Sindicatos.

Para devolver los favores y “gambas” al Gobierno Central, estos dos Sindicatos se manifiestan en contra del español en España, a favor de los ongi etorris a los asesinos, y otras muchas cuestiones, y acompañan al Gobierno en las subidas de impuestos, siendo cómplices en la conversión de España en un INFIERNO FISCAL.

Dentro de todo lo que está pasando, empieza a conocerse por muchas personas, que el Gobierno Central está “encantado” con la inflación ya que le permite llenar las arcas de Hacienda, aumentar las dotaciones presupuestarias para sus objetivos ideológicos que no de bienestar económico y social, y reducir, a costa de los ciudadanos, el déficit público.

También está claro para la inmensa mayoría de los ciudadanos que estos dos Sindicatos funcionan a través de ingentes subvenciones del Gobierno Central, las cuales son convertidas en mariscadas, además de otros suculentos premios para sus dirigentes y liberados.

La situación crítica en la que se encuentra España merced a la situación Geopolítica mundial que requiere urgentemente de un acuerdo de PAZ, y también por la actuación negligente e irresponsable del Gobierno Central, necesita una SUSTANCIAL REBAJA DE IMPUESTOS generalizada (principalmente en productos alimentarios, gasolinas y comunicación, además de deflactar la Tarifa del IRPF), tal y como pidió el SOI en las calles de Burgos en la manifestación del pasado día 3 de Septiembre. Al respecto, decir que estos dos Sindicatos declinaron participar en dicha manifestación.

Esta rebaja de impuestos supondría una disminución del precio de los bienes y servicios, una dinamización de la economía, y por ende una consolidación y aumento del empleo en el sector privado, además de un fortalecimiento del Estado de Bienestar al aumentar los ingresos públicos derivados del fortalecimiento de la economía. Ello conllevaría además un aumento de la prosperidad para trabajadores, familias y ciudadanos en general.

Esta rebaja de impuestos es más necesaria que nunca, además teniendo en cuenta que España se está convirtiendo, a marchas forzadas, en un País con una presión fiscal superlativa, según datos de Organismos internacionales como la OCDE.


Volviendo al pacto vergonzante del Gobierno Central con los dos Sindicatos, vemos en el mismo una total ausencia de progresividad. Se aumentan los salarios lo mismo para todos los empleados públicos. Se aumenta el mismo porcentaje el salario para el empleado que gana 1.000 € al mes que al que gana 3.500-4.000 €.

Es esto progresista y justo? Subir a todos por igual? O habría que subir más a los que menos ganan y menos a los que más ganan?

Como conclusión este Acuerdo no resolverá el gravísimo problema de la inflación en el que nos encontramos sino que está coadyuvando a exacerbar el mismo, y nos hace más pobres día a día. La clave no está en subir nominalmente los salarios. La clave está en que con los salarios existentes, cada día tengamos más poder adquisitivo, es decir, seamos más prósperos. Ello exige otra política social y económica, otra visión.

Necesitamos crear más y más prosperidad.

Otra política social es posible, otros acuerdos son posibles, otra sociedad es posible, otros valores sindicales son posibles.

SINDICATO SOI


Comentarios

Últimas entradas